Sistemas de lubricación para la industria papelera.

En la la industria papelera hay varios motivos para invertir en un mejor sistema de lubricación. La plena disponibilidad de la maquinaria, la seguridad en el trabajo, la gestión medioambiental, un menor consumo energético, evitar que el producto quede contaminado y un mayor grado de automatización paulatino son algunos argumentos que recomiendan implementar un sistema de lubricación centralizado.

Los rodamientos que trabajan en una máquina papelera están expuestos a elevadas cargas de trabajo, grandes velocidades y a condiciones medioambientales de alta contaminación, humedad y altas temperaturas. De hecho, está contrastado que el 34,4% de las averías de los rodamientos vienen causadas por una lubricación inadecuada.

Especialistas en la industria papelera

En Intza Lubrication Systems proporcionamos todo el material, el asesoramiento y los medios de instalación y puesta en marcha para dotar a su máquina de papel del mejor sistema de engrase posible. Con centrales de hasta 20.000 litros, dotadas de los más sofisticados sistemas de gestión de la temperatura, la impulsión y la filtración del aceite y caudalímetros tipo rotámetro que permiten el control exhaustivo de cada punto de engrase con su correspondiente monitorización electrónica. O también en las zonas húmedas, con los sistemas de línea doble más robustos, en instalaciones de varios cientos de metros de longitud y hasta 1000 puntos de engrase.

Con la experiencia conjunta de Intza lubrication systems y Eugen Woerner Gmbh, puesta de manifiesto en multitud de instalaciones por todo el mundo, podemos garantizar al cliente la mejor de las soluciones llave en mano disponibles en el mercado.